FANDOM

Conoce El Mundo De La Jardinería Del Bonsais Editar

Hola que tal querido lector, ¿Te gustaría conocer el mundo de la jardinería del Bonsais? Pues si has llegado hasta aquí, estoy seguro que si, porque te llevare de la mano para que puedas entender de esta preciosa labor artesanal de una manera practica y sencilla.

En este artículo, explicaré cómo comenzar a cultivar Bonsai y a presentarles las tres partes principales de esta sección: Cultivo de Bonsai, peinado y cuidado.

  1. Cultivar Arboles.
  2. Técnicas de modelado.
  3. Cuidado y Mantenimiento.
  4. Conclusión final.

Cultivar Arboles Editar

Para comenzar a cultivar un árbol bonsai lo primero que debemos hacer es en adquirirlo, por lo que por lo general lo adecuado seria en comprar un preBonsais (árbol no trabajado para podar) para luego utilizarlo y emplear todas las técnicas de cultivo posibles.

Es indispensable a la hora de hacer la elección, elegir el árbol que mas se adapte tanto a las condiciones como a las circunstancias que se puedan presentar, ahora bien, ¿prefieres cultivar un árbol dentro del interior de tu hogar, o lo prefieres cultivar afuera? Bien, si tu decisión es la ultima, déjame decirte que lo único que deberás tener en cuenta es que árbol no reciba tanta luz solar de manera intensa.

Para ello te recomiendo escoger un tipo de árbol indígena, ya que pueda soportar las diversas condiciones climáticas que se les presenten.

Dadas las recomendaciones anteriores, recuerda que de cualquiera de las dos formas como desees cultivar tu árbol bonsai, estos serán según tus necesidades de cultivar un bonsai interior como un bonsai exterior.

Ahora que hemos seleccionado el tipo de árbol, procedamos con formas de obtener uno. Una forma es comprar un árbol Bonsai ya hecho en una tienda Bonsai (en línea). Estas tiendas a menudo tienen una amplia variedad de especies de árboles, así como formas y tamaños, pero esto tiene un precio. Como se mencionó anteriormente, también puede comprar un preBonsai, que es 'material en bruto' (con potencial para Bonsai) para ser moldeado por usted mismo, una excelente forma de obtener resultados rápidos. Similar a comprar preBonsai es recolectar árboles de la naturaleza; pero esto puede ser complicado y solo debe hacerse con permiso. También puede obtener un juego de iniciación Bonsai , que le permite crear su propio árbol y aprender los conceptos básicos de Bonsai.

Un método menos costoso, pero lento es cultivar un árbol usted mismo; usando semillas o esquejes. Por lo general, tomará alrededor de 3-5 años antes de que el árbol pueda ser entrenado, por lo que es posible que desee hacer esto como un proyecto paralelo (y compre un preBonsai para comenzar con las técnicas de capacitación ya mismo).

Aprenda más sobre las técnicas de cultivo mencionadas anteriormente, o continúe leyendo sobre el entrenamiento y la formación de los bonsáis a continuación.

Técnicas de modelado Editar

Ahora que hemos comprado o cultivado un árbol, es hora de comenzar a darle forma y estilo. Esta es la parte creativa del crecimiento de los árboles de Bonsai, así como la parte difícil. Aunque tomó muchas décadas perfeccionar técnicas como la poda y el cableado para mantener los árboles miniaturizados, algunos principios básicos se pueden aprender con bastante facilidad. En este momento veremos los conceptos básicos de poda y cableado, pero asegúrese de leer la sección de "estilo" para obtener información más detallada sobre estos temas.

Bonsai no es una raza, ni es un destino. Es un viaje interminable. Comencemos con la técnica más importante para Bonsai; poda. La poda es crucial para mantener los árboles miniaturizados y para darles forma. El objetivo es crear un Bonsai que se asemeje a la naturaleza lo más cerca posible. La primavera y el verano son las estaciones para proceder con una poda significativa; aunque esto dependerá del tipo de árbol que tengas. Asegúrese de comprar un buen cortador cóncavo al podar ramas gruesas. Las heridas huecas que estos cortadores dejan cicatrizan mucho mejor de lo que lo harían los cortadores normales. Aunque es imposible decirle qué ramas podar para formar su árbol sin realmente verlo, es útil observar algunos ejemplos de progresiones Bonsai , y comenzar desde allí. Algunos ejemplos de instancias en las que se debe eliminar una rama incluyen:

Si se producen dos ramas a la misma altura del árbol, conserve una y elimine la otra. Quite las ramas con giros y vueltas no naturales. Elimina ramas desproporcionadamente gruesas de la parte superior del árbol.

Otra técnica importante para dar forma a los árboles Bonsai es el cableado. Envolviendo aluminio anodizado (o cobre recocido) cuidadosamente alrededor de las ramas, es posible doblarlas y darles forma, al menos en cierta medida. El cableado se puede aplicar todo el año, pero asegúrese de quitar el cable antes de que empiece a marcar las ramas que se vuelven más gruesas. Asegúrese de leer la página de cableado en la sección de entrenamiento para una explicación detallada.

Aprenda más sobre las técnicas de entrenamiento y estilización mencionadas anteriormente, o continúe leyendo sobre cómo usar Bonsai; Cuidado de Bonsai.

Cuidado y mantenimiento Editar

Una parte crucial de la información sobre cómo cultivar un árbol Bonsai es su mantenimiento y cuidado. Aunque cada especie de árbol tiene pautas de cuidado específicas (¡asegúrese de comprobar esto para su Bonsai!), En esta parte discutiré algunos de los aspectos básicos, comenzando con el riego.

La frecuencia con que los árboles Bonsai necesitan ser regadas depende de una amplia gama de factores, que incluyen especies de árboles, macetas, suelos y clima. El exceso de riego puede provocar la pudrición de la raíz, una de las causas más comunes de muerte. Sin embargo, como los Bonsai se plantan en macetas tan pequeñas, también tienden a secarse muy fácilmente. Elegir la mezcla de suelo adecuada y volver a macetar con regularidad (en promedio cada dos años, para asegurarse de que los árboles no se conviertan en marihuana, lo que dificulta absorber y almacenar agua) es crucial para mantener su árbol saludable. Una regla importante para regar es verificar con frecuencia en su árbol (en lugar de simplemente regarlo una vez por día), y al regar hacerlo completamente (para asegurarse de que el suelo absorba el agua adecuadamente).

Además de regar y replantar, la fertilización es otra cosa importante a tener en cuenta. Dado que los árboles se ponen en macetas pequeñas, con poco espacio y nutrientes disponibles, la fertilización periódica en la temporada de crecimiento del árbol es clave para mantenerla sana. De nuevo, depende de la especie arbórea cuándo, cuánto y con qué frecuencia debe ser fertilizada. La marca o tipo de fertilizante (fluido o sólido) no importa demasiado, siempre y cuando se asegure de aplicar cantidades menores de las que las plantas normales requerirían.

Finalmente, colocar un árbol al aire libre adentro (o viceversa) es una forma segura de matarlo. Antes de comprar (o cultivar) un Bonsai, ¡piense dónde le gusta colocarlo! Los árboles subtropicales generalmente necesitan mucha luz y temperaturas relativamente altas y solo pueden vivir afuera si vives en un clima suficientemente cálido; sin embargo, estos árboles estarán perfectamente bien en interiores. En caso de que prefiera un árbol al aire libre, una apuesta segura es elegir un árbol que sea autóctono de su entorno. En caso de que los inviernos sean muy fríos, se requiere protección adicional contra las heladas, ya que un Bonsai se coloca en una olla pequeña.

Conclusión Final Editar

En este artículo introductorio se explicaron los tres pasos para cultivar un Bonsai; cultivo, entrenamiento y cuidado. Aunque Bonsai es una forma de arte centenaria, ¡comenzar con este pasatiempo fascinante no es para nada difícil! Este sitio web lo ayudará a comenzar y si deseas conocer los orígenes y la historia del bonsai, es un gran lugar para buscar la informacion que necesitas, nos vemos luego, Saludos...

Heyyy lector pero antes, No olvides dejarme tu comentario en la caja de abajo, espero que hayas podido disfrutar este grandioso articulo, chao chao...